En líneas generales, podemos delimitar la tipología masculina según la constitución física del hombre. Puede ser de tres tipos:

Tipología masculina

Figura ectomorfa

Se caracteriza por tener una constitución ósea delgada, muy poca grasa corporal y débil desarrollo muscular. Además, los hombres con esta constitución tienen el cuerpo con extremidades largas y delgadas y sin curvas ni redondeces. Su pecho también suele ser plano.

tipología masculina
Figura mesomorfa

Es el cuerpo característico de las personas atléticas ya que está formado por una fuerte musculatura, equilibrada y proporcionada en hombros y caderas. Su silueta corporal es en forma de “V”: sus hombros son anchos, torso macizo y cintura más fina.

Figura endomorfa

Es la constitución correspondiente al cuerpo con redondeces, curvas y gran porcentaje de grasa corporal. Sus extremidades suelen ser cortas y flácidas y el abdomen voluminoso. Su musculatura suele ser débil.

Más concretamente, la silueta corporal masculina se puede clasificar de la siguiente manera:

Silueta corporal masculina

Silueta trapezoide

Los hombres con esta morfología corporal tienen los hombros ligeramente más anchos que las caderas y destacan de forma armónica. También sus piernas son más anchas en los muslos.

Este tipo de silueta responde al canon de belleza establecido como “ideal” para el cuerpo masculino. Por tanto, todas las correcciones ópticas que se realicen a través de la indumentaria deberán ir encaminadas a conseguir esta forma corporal.

tipología masculina
Silueta ovalada

En esta silueta se aprecia un abdomen prominente, la cadera un poco ancha y muy poca cintura.

Silueta triangular

Se caracteriza por tener los hombros redondeados y un abdomen voluminoso y/ o caderas más anchas.

Silueta triángulo invertido

También se le conoce como “cuerpo de nadador”. Sí, a todos nos viene a la cabeza Michael Phelps (por cierto, si quieres saber curiosidades sobre su bañador, pincha aquí). Es una figura muy angulosa, que suele pertenecer a deportistas, donde los hombros son bastante más anchos que las caderas y en el que destaca la espalda. Su pecho suele estar bastante definido y presentan una cintura esbelta.

Silueta rectangular

Esta silueta presenta los hombros y cadera alineados y la cintura poco definida. Sus glúteos suelen ser lisos, con muy poco volumen. Los hombres delgados suelen presentar esta figura.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo y si quieres tener más datos sobre las siluetas femeninas, pincha aquí.