Paula Cuevas Siluetas femeninas

De acuerdo a sus proporciones corporales, las siluetas femeninas se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Siluetas femeninas

Silueta triángulo invertido

Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas, la cintura en línea recta, pocos pechos y glúteos.

Si es el caso que no estás cómoda en esta silueta, debes evitar las prendas con volumen en la parte superior del cuerpo como las hombreras y potenciar el volumen en el tren inferior del cuerpo, en la cadera.

Silueta triángulo

Esta silueta se define por todo lo contrario que la anterior. En este caso, las caderas son amplias y más anchas que los hombros y los muslos, redondeados. El volumen se centra en la cadera y muslos.

Si no quieres potenciar esta figura y tu intención es evitar que se note este volumen en la parte inferior, el truco está en centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Así compensarás la parte inferior. ¿Cómo hacerlo? Utilizando volúmenes como hombreras, escotes más pronunciados o estampados llamativos.

Siluetas femeninas

Silueta ovalada

En este caso, los hombros, cadera y cintura son redondeados. Define un cuerpo de líneas curvas. Principalmente, suele ir acompañado de bastante pecho, cintura ancha y tronco redondo, a la par que de extremidades delgadas.

Este cuerpo tiende a la redondez en el busto, hombros, abdomen y caderas. Por tanto, si tu intención es estilizar la figura, debes evitar marcar abdomen, utilizar tejidos con movimiento y de un solo color, a poder ser de colores fuertes y oscuros. El truco está en tratar de romper esa redondez de la imagen, por ejemplo, podemos colocar hombreras, tacón alto y romper la zona de la cintura.

Silueta rectangular

La morfología se basa en líneas rectas. Los hombros y la cadera tienen la misma anchura, sin que apenas se marque la cintura. En este caso, no se suele tener demasiado pecho ni glúteos.

Si no estamos cómodas en esta morfología, deberemos potenciar el busto, la cadera y aportar volumen con telas vaporosas, definir y subir la cintura. Usar rayas horizontales en la parte superior, cinturones o prendas de tiro alto. En la parte inferior, lo ideal es utilizar prendas que aporten volumen como bolsillos laterales o pantalones acampanados.

Silueta reloj de arena

Esta silueta es el “ideal de belleza” en la mujer. Es un cuerpo proporcionado, donde la cadera y los hombros compensados con medidas similares y la cintura, marcada. Los muslos y las caderas son redondeados y las proporciones son similares entre tronco superior e inferior. Es un cuerpo de líneas sinuosas y curvilíneas.

Para potenciar esta silueta, lo aconsejable es marcar la cintura y no dar sensación de aumento de volumen.

Si quieres saber todos los detalles sobre las diferentes tipologías corporales de los hombrespincha aquí.

Por último, me gustaría recalcar la importancia de la salud: siempre es lo más importante. Pinchando aquí podréis acceder de una forma sencilla a un método para calcular vuestro índice de masa corporal y saber si está por encima o por debajo de lo recomendado.