TEST DE COLOR

¿Qué incluye el servicio Test de color?

En el test de color se colocan una serie de pañuelos, que abarcan todas las tonalidades, para averiguar cuáles son los colores que más favorecen al rostro. Por supuesto, también se enseña a combinarlos.

El servicio se realiza en mi despacho, ubicado en el centro de Valencia, aunque se puede valorar la opción de realizarlo a domicilio.

Entrevista previa en la que trataremos todo aquello referente al color para ajustar el servicio a tus necesidades de la mejor manera posible.

Informe explicativo y personalizado donde se detallarán tus características en cuanto a colorimetría y cómo aprovecharlas para sacarle el máximo partido a tu imagen.

Por contratar este servicio, cada vez que necesites el servicio «personal shopper», solo te costará 50€, en lugar de 110€.

¿Qué es un test de color?

La colorimetría o test de color es un método que usamos los asesores de imagen y estilistas de moda para hacer saber a nuestros clientes cuáles son los colores que más le favorecen acorde a tres directrices básicas: su tonalidad de ojos, pelo y piel.

test de color

Test de color

Mediante una divertida sesión, se colocan una amplia gama de pañuelos de diferentes tonalidades cerca del rostro del cliente, para así observar cuáles son aquellos que más iluminan su tez; aquellos que resaltan sus imperfecciones, ojeras y las líneas de expresión, o por el contrario, los que las disimulan… En definitiva, en qué grado y de qué manera le acentúan y potencian los diferentes colores los rasgos del rostro de forma totalmente personalizada.

Si un color es favorecedor, dará un efecto de luz inmediato consiguiendo que esa prenda y estilismo hable por sí solo. El color que lucimos cerca de la cara, rebota en la barbilla por lo que tiene una repercusión instantánea en el rostro, iluminándolo o apagándolo, endureciendo las facciones o suavizándolas.

De esta forma, se averigua qué prendas y complementos utilizar en el tren superior del cuerpo. Así, se ahorra tiempo y dinero a la hora de escoger el vestuario, ya que las dudas sobre cuáles son los colores que más o menos favorecen quedan disipadas y ya no se caerá más en el error de comprar una prenda y después que quede olvidada en el armario porque no nos vemos favorecidos con ella.

Test de color

Teoría de las estaciones

Para realizar el test de color o colorimetría, me baso en la teoría de las estaciones. De la misma manera que las propias estaciones en sí (primavera, verano, otoño e invierno) tienen su propia gama de color característica, las personas tenemos un tipo de coloración determinada y complementaria a una de estas paletas estacionales y, muy importante, a las subestaciones que cada una presenta a su vez. Si estás interesado o interesada en saber un poco más sobre cada una de ellas, te lo cuento aquí.

Combinar colores

Bien es cierto que en el test de color nos centramos en los colores que más o menos favorecen al rostro, pero también te doy las pautas necesarias para que aprendas a combinar estos tonos con las prendas inferiores o los diferentes complementos, como bolsos o zapatos: conocerás todo lo referente a los colores complementarios, análogos, tríadas de color… En definitiva, te daré las pautas necesarias para que redescubras el mundo del color y lo apliques a tu vestuario.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo pinchando aquí y tener una sesión gratuita y sin compromiso, por teléfono o videollamada (Zoom o Skype) donde se resolverán todas tus dudas.