Todos y todas somos conscientes de la situación social que estamos viviendo. Desde luego, nos esperan unos días complicados, de dudas, incertidumbre e, incluso, miedo. Pero siempre hay que buscar, y encontrar, el lado positivo de cualquier situación. Sigue la norma y… “Yo me quedo en casa”

Así que, ¡No!, no es negativo ni aburrido quedarse en casa. Y, como asesora de imagen, lo voy a demostrar: voy a dejar unos consejos e ideas para que estos días se pasen en un suspiro. Y recuerda…

Yo me quedo en casa

Ver la TV

Documental sobre Ralph Lauren “El hombre detrás de la marca”, donde conocerás la faceta más íntima del diseñador, tanto a nivel profesional como personal. Está disponible en la plataforma de HBO. ¡A mí me encantó!

También puedes aprovechar para disfrutar del fashion show Next in Fashion dirigido por Alexa Chung y Tan France. Descubrirás a varios diseñadores con muchísimo talento y te sorprenderás con sus originales diseños.

Magazines

Hoy en día, prácticamente todas las revistas tienen su versión digital, por lo que puedes aprovechar para suscribirte y echar un vistazo a todas las novedades del mundo de la moda y tendencias… desde tu sofá.

Además, muchos magazines han permitido que su suscripción sea gratuita durante estos complicados días. ¡Gracias! Detalles así nos hacen humanos.

yo me quedo en casa 01

Libros de moda

Aprovecha para leer sobre moda. Puedes descubrir nuevos autores, conocer mejor a tus diseñadores favoritos mediante sus biografías, profundizar tus conocimientos sobre historia de la moda, tejidos, técnicas de estampados, tendencias…

Customizar

Ahora es el momento de poner a prueba tu creatividad y aprovechar para customizar esas prendas de ropa o complementos y de esta forma poder darles una segunda vida. Puedes añadir bordados a una chaqueta, colocar borlas en un bolso, utilizar técnicas de tratamiento de tejidos para teñir o desteñir camisetas, ¡Hay infinidad de opciones!

Podcasts

Te animo escuchar mi podcast, La moda está de moda, espacio que he creado para que poder compartir con vosotros y vosotras mis impresiones sobre el mundo de la moda. Además, también hay entrevistas muy interesantes que te ayudarán a descubrir diferentes aspectos de este mundo. Puedes disfrutarlo desde Ivoox.

Ordenar el armario

yo me quedo en casa 02

Probablemente, con todo el lío de la situación actual, se nos haya olvidado que estamos a muy pocos días de que comience la primavera, así que es el momento de ordenar tu armario, perfumarlo, limpiarlo bien por dentro y por fuera y aprovechar para volver a guardar todo dentro bien plegado y ordenado.

Aprovecha también para descartar aquellas prendas que ya no utilices y valora la opción de customizarlas. Sé consciente de lo que tienes, y si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo y te ayudaré, aunque sea virtualmente =)

Espero haberte facilitado tips suficientes para aportarte ideas suficientes para que tu estancia en casa sea lo más llevadera posible y, como siempre, disfrutando del maravilloso mundo de la moda.