¿Quién no ha oído hablar de la serie de NetflixSex Education” ? Ya va por su segunda temporada y ¡nos encanta! Como asesora de imagen, en este post analizaré cómo el vestuario, estado de ánimo y evolución personal de los personajes están directamente relacionados, lo cual es vital para su correcta caracterización.

Nuestros looks siempre deben reflejar nuestra personalidad y estado de ánimo, en definitiva, nos deben representar a nosotros mismos y a las circunstancias personales que estamos atravesando. No debemos elegir prendas y complementos al azar, sino que debemos hacerlo acorde a nuestro carácter y estado de ánimo. Por eso es tan importante adecuar nuestros outfits , conocer la psicología del color para transmitir aquello que realmente pretendemos y no dar una imagen equivocada.

Sex education

Maeve

Maeve es, sin duda, uno de los personajes protagonistas de la serie. En cuanto a su vestuario, observamos en la imagen de la izquierda, que corresponde al capítulo 1 de la primera temporada, cómo viste un outfit más agresivo: colores oscuros, chaqueta de cuero, maquillaje muy marcado en los ojos y, como no, su característico pelo rosa. En estos momentos de la serie, y durante bastantes capítulos, Maeve quiere transmitir justamente eso: una imagen rebelde, de chica dura, que no sigue las normas.

En cambio, y atendiendo a la imagen de la derecha, llega un punto en la serie en el que Maeve quiere volver al instituto y poco a poco va relajando su carácter tan austero y no solo lo refleja con sus hechos (como apuntarse al equipo del instituto de “Los cerebritos” ), sino que también lo refleja en su vestuario. Se tiñe el pelo para quitarse el pelo de color rubio y rosa y dejarlo en un tono castaño que suaviza mucho más sus rasgos y su imagen, y aunque sigue manteniendo su estilo en sus prendas de ropa, viste mucho más relajado marcando menos el maquillaje y con looks más neutros.

sex education maeve

Eric

Eric es un personaje que nos ha robado a todos el corazón por su simpatía y su carácter risueño. Durante ambas temporadas observamos cómo afronta una enorme evolución personal. Siempre ha lucido outfits como los que vemos a la izquierda: con multitud de colores llamativos, amplia variedad de estampados, incluso, lo hemos visto caracterizándose con ropa y complementos femeninos en un par de ocasiones. ¡Eres genial, Eric!

Pero, bien es cierto, que en un momento clave, sufre una agresión que se suma al hecho que se enfada con su mejor amigo, Otis, por lo que Eric sufre un episodio de crisis de identidad, en el que empieza a dejar de querer ser acorde a su personalidad y, tal y como vemos en la imagen de la derecha, deja de lado su esencia y empieza a vestir con looks monocromáticos en marrón (color con el que pasa completamente desapercibido). Otra vez más, el vestuario nos muestra el estado de ánimo del personaje.

sex education eric

Maureen Groff

Este personaje me ha llamado especialmente la atención. Parece que está en segundo plano, pero no es así. Maureen es la madre de Adam, una mujer casada con el director del instituto, que ya sabemos que es un hombre de carácter difícil, que lleva una vida aburrida y monótona y así se refleja en su look de la izquierda con camisas cerradas y chalecos superpuestos.

Pero… llega el día en que decide divorciarse y empezar a vivir su propia vida y no ir al compás que marca su marido, Empieza a salir de noche, a disfrutar de su sexualidad y a ser ella misma. Desde entonces, la vemos con outfits mucho más coloridos y atrevidos, luce un maquillaje más marcado, marca más su figura con cinturones, deja sus hombros al aire y lleva un peinado más moderno y trabajado, como vemos en la fotografía de la derecha.

sex education mauren

Tercera temporada de Sex education

Pues … ¡SÍ! Vamos a tener una tercera temporada de Sex education, con prácticamente todos los personajes principales, que seguramente se estrenará para principios de 2021. ¿Qué nos deparará la tercera temporada? Estaremos atento porque tenemos muchas ganas de descubrirlo.

Fotografías: Netflix