¿Cuántas veces hemos abierto el armario, hemos visto que tenemos muchísimas prendas y hemos pensado que no tenemos nada que ponernos (o eso creemos)? La verdad que es una sensación bastante común que en algún momento hemos tenido la mayoría de las personas.
Con el servicio de análisis de armario crearé tu fondo de armario perfecto, completamente personalizado, acorde a tus necesidades, tu día a día, tu trabajo …
Pero… ¿Qué es eso de análisis de armario?
Por definición, crear un fondo de armario es, simplemente, una serie o conjunto de prendas que pueden utilizarse año tras año, para vestir en cualquier ocasión, combinadas con prendas de temporada y complementos, que puedan usarse tanto en ámbito laboral como personal.

Todos los días tenemos que decidir, como mínimo, una vez al día qué prendas elegir para ir al trabajo, a una reunión, evento, … Es muy importante perder el menor tiempo posible. Creo firmemente en que no consiste en tener mucha ropa, sino en tener la adecuada. Y para eso crearé tu fondo de armario perfecto.
Por tanto, te propongo sacar toda la ropa del armario, probártela y, en primer lugar, averiguar si es la talla adecuada. Te ayudaré a evitar los “por si acaso” , a localizar las prendas descoloridas, en mal estado, a evitar los colores que no te favorecen, incluso hay que huir de las prendas que traen malos recuerdos. Hay que prestar atención hasta al más mínimo detalle, incluso a la ropa interior; en muchos casos, la eterna olvidada, pero no por ello, menos importante. Hay que tener cuidado de que no nos deforme ni oprima la figura.
Si es pertinente, retiraremos las prendas que no sean adecuadas para su uso, ya sea porque la talla no coincida con la que se tiene en el momento o porque estén anticuadas o desgastadas. Te propondré diferentes asociaciones y organizaciones benéficas para donarla o espacios donde venderla.
Asimismo, se puede dar el caso en que tengas ropa actual y en perfectas condiciones, pero que no sepas combinar o no tengas los complementos adecuados para ellas o porque no sepas en qué momento usarlas. Descubrirás nuevas formas de combinarlas para darles toda la vida y versatilidad posible. También, en caso necesario, te daré las pautas adecuadas para customizar alguna prenda concreta y que puedas darle un segundo uso. Muchas veces, y poniendo como ejemplo el calzado, solamente hay que reparar una suela o un tacón.
Si es pertinente, puedo ayudarte a adquirir alguna prenda o complemento, acompañándote de shopping, o simplemente aconsejándote sobre ello.

También es importante que nuestro armario esté ordenado para evitar errores derivados del desorden y desconocimiento de las prendas (muchas veces no sabemos ni lo que tenemos). Para evitar esto, te propongo limpiar tu armario, perfumarlo y prepararlo para tu día a día. Aprenderás qué perchas debes utilizar para cada prenda, cuáles hay que guardar dobladas como el punto o las lentejuelas para evitar que se deformen o manchen (todas odiamos las típicas manchas amarillas).
Además, te enseñaré a organizar tu ropa en el armario, cómoda o cajones, para que puedas ahorrar muchísimo espacio, que nunca viene mal, y te propondré diferentes formas de organizar el guardarropa, ya sea únicamente por color, solo por prendas o por color y dentro de esta disposición, por prendas. Muchos son los seguidores del método Marie Kondo , aquí os lo dejo por si os apetece conocerlo desde el principio, o un poco más. Bajo mi punto de vista, es un buen sistema, aunque sería necesario algún matiz.
Este servicio también es ideal para el cambio de armario entre temporadas: verano – invierno e invierno – verano. Sé que muchas veces, realizar el temido cambio de armario se convierte en una auténtica odisea. Analizaremos qué prendas vale la pena guardar y cuáles no para la próxima temporada.
No hay un fondo de armario universal, ya que cada persona tiene unas necesidades concretas, un estilo de vida diferente, acude a más o menos eventos … por tanto, este servicio es exclusivo y adaptado a ti 100%. Como todos los servicios, incluye un test preliminar con el que conoceré a fondo tus necesidades y un dossier final, que te servirá como guía personalizada siempre que lo necesites con fotos de tus propias prendas y sus combinaciones posibles, para que no olvides ninguna. Así, poco a poco, irás adquiriendo la destreza y soltura necesarias para crear tus combinaciones por ti sola.
Recuerda que dispones de hasta 3 meses después de contratar el servicio para preguntarme cualquier duda que pueda surgir a la hora de combinar cualquier look, organización o de adquirir una nueva prenda para tu fondo de armario.