Hoy tengo el inmenso placer de entrevistar a Noelia Seguí, diseñadora de la marca Seron Bisutería. Apuesto porque os encantará conocerla y descubrir esta firma tan especial.

Además, también podéis escuchar la entrevista desde mi podcast “La moda está de moda”, pinchando en este enlace.

Seron

  • Cuéntanos quién está detrás de Seron. ¿Quién es Noelia?

” Pues soy una persona que está en continuo cambio, sé lo que no me gusta de mí, lo que me gustaría ser y donde quiero llegar, así que lucho por ello. Siempre había pensado que era rarita porque era diferente a las personas de mi alrededor, pero hace poco descubrí que soy introvertida, y no hay nada malo en ello. Soy una mujer muy soñadora, a veces demasiado, y si a eso le sumas toda la imaginación que tengo, puedo visualizarlo todo incluso creérmelo. También soy muy cabezota y cuando me propongo algo, voy a por ello, aunque me dé el batacazo.

” A pesar de ser introvertida, sé que tengo que salir de mi zona de confort para conseguir lo que quiero. Me di cuenta de ello cuando me ofrecieron salir en un programa de radio, donde por cierto nos conocimos, y fue un antes y un después para mí”.

Seron bisuteria
Pendientes Julietta

” Me lo pasaba fatal en cada programa, dolor de barriga, sudando, pero siempre salia de ahí satisfecha. Estaba haciendo algo que para mí era impensable, pero esa una experiencia muy bonita y estaba conociendo gente nueva y aspectos de mí que estaban por trabajar”.

  • ¿Y Seron? Háblanos un poco más sobre tu marca. ¿Qué valores representa?

” Seron es mi viva imagen porque he descubierto que hay muchísima gente como yo, que les cuesta hacer determinadas cosas y que no les gusta del todo su carácter”.

” Sí, me dedico a diseñar bisutería, pero también decir con ella, las mujeres tengan más fuerza para salir de su zona de confort. Para afrontar mejor estos pequeños baches, la psicología del color es muy buena ayuda, ya que nos dará esa valentía que nos hace falta en cada momento”.

” Te voy a poner un ejemplo: una mujer emprendedora, que le apasiona su trabajo, pero le da mucho pudor mostrarse tal y como es, e intenta ser como otra mujer que tiene desparpajo y que no tiene ningún miedo en mostrarse”.

” El primer error, es querer ser como la otra persona y no aceptar tu carácter. Después, le va a costar mucho más mostrarse, pero lo tendrá que hacer y se sentirá mucho más realizada cuando lo termine. Si tiene que hacer un directo, lo hará, con sus nervios, con su dolor de barriga y con su voz temblando”.

” Si en ese momento del directo, se pone unos pendientes rojos, continuará teniendo miedo, no hacen magia, pero ayudará a reducirlo, porque se sentirá más segura de sí misma, más valiente y con más poder” .

  • ¿Qué creas? ¿Sólo pendientes?

” Intento crear una comunidad donde estas mujeres, mujeres como yo, sientan que no están solas, y no se sientan raritas. Los pendientes, que es principalmente el complemento que diseño, ayudarán a esas mujeres a sentirse menos vulnerables y más valientes”.

” También hay collares en algunas colecciones y conjuntos de pendientes y pulsera o pendientes y collar, aunque muy poco. En verano siempre suelo hacer más pulseritas ya que es un complemento que nos vemos muy a menudo y nos recuerda quien somos y qué podemos llegar a conseguir”.

  • ¿En qué te basas a la hora de crear una colección?

” Todas las colecciones son coloridas, ya sean para la estación que sea. Lo que varia mucho son los materiales y la filosofía que hay detrás de cada una. En realidad, nunca utilizo el mismo patrón para crearlas. Uno de los factores principales es que sean ligeros. Que puedan llevarlos puesto todo el día sin que se enteren de ellos.

” Hay veces, que una frase me inspira para realizar toda una colección. Otras, un movimiento, como por ejemplo la colección Guepi, todos los pendientes son desmontables. Quería que, con sólo unos pendientes, pudieran darles diferentes usos. Se los pueden poner completos, sólo con la parte superior o incluso, con esa parte superior, adornar el cuello de una camisa, una americana, un bolso… lo que quieran” .

” Así que cada colección tiene su historia, y en su lanzamiento intento transmitir todo en lo que me he inspirado para que fuera así” .

  • Tus colección están pensadas y creadas para diferentes momentos, y además, todos los productos personalizables. Explícanos este hecho tan innovador.

” Vale, esta es una pregunta que podría estar hablándote sobre este un buen rato, pero voy a intentar hacer un resumen. En nuestra trayectoria, nos enfrentamos a diferentes momentos difíciles, que tal vez para una persona abierta no lo sea, pero para nosotras, las mujeres introvertidas, un granito de arena se puede convertir una montaña. Aunque después de haberlo conseguido la primera vez ya no lo parezca” .

” En el día a día, voy a poner mi ejemplo. Tengo que asistir a reuniones con grupos de mujeres diferentes y me crea incomodidad muchas veces. Cuando están hablando las otras mujeres, perfecto porque me encanta escuchar, pero cuando me toca a mi no me lo paso tan bien. Aunque se que tengo que pasar por ahí e intento hacerlo lo mejor posible. Pues bien, voy sin arreglar o un poco descuidada, me siento peor porque encima, mi imagen no acompaña. En cambio, si yo me arreglo un poco y me pongo unos pendientes con un color que me sienta cómoda, eso me da valentía y hace que confíe más en mí”.

” Después en un evento, esto se puede hacer un poco más gordo. Ya sea una gala, del tipo que sea, graduación, entrega de premios… que tienes que salir a la palestra a que te vean un montón de gente, y ya ti tienes que hablar… ni te digo. Por eso tienes que ir preparada y segura de ti misma. Y ahí, los pendientes cambian. En una reunión no te vas a poner unos pendientes con piedras de Swarovski seguramente y para asistir a un evento, unos pendientes de madera no acaban de encajar”.

” Estos ejemplos te los ponía porque nos tenemos que desenvolver en diferentes aspectos, así que para ello necesitamos pendientes diferentes. También, aunque todas tenemos algo en común, somo diferentes, cada una es única. Y puede ser que también quiera unos pendientes únicos. Por eso, todos los pendientes se pueden personalizar, ya sea el color, el tipo de enganche, cambiarle alguna pieza. Así tendrán unos pendientes hechos a su medida y a sus gustos, para en estos momentos se sientan más cómodas todavía”.

Seron bisuteria
Pendientes René

” Para eventos, más que nada, tengo 9 modelos que pueden elegir de piedras de Swarovski que se pueden personalizar al completo. Muchas veces, me envían el vestido con el que se lo quieren poner, y eligen los modelos que más les gustan. De ahí, con el Photoshop, les diseño diferentes combinaciones de colores, para que puedan elegir el adecuado para ellas”.

” Uno de los inconvenientes, es que hay mujeres que no se arriesgan, van siempre con unos pendientes súper pequeños porque dicen que se ven raras. En mi trayectoria he escuchado algunas frases que se repiten, “me gustan, pero no se si me atreveré a ponérmelos” “como no me pongo nunca pendientes grandes, la gente me verá rara y mi dará algo” “estoy acostumbrada a llevar siempre pendientes pequeños y con esos me veré rara”.

” Lo que estas mujeres no acaban de ver es que esa es la cuestión. En salir de tu zona de confort para ver si repetirás o no, si no lo pruebas nunca lo vas a saber. Vuelvo al ejemplo del programa de radio. El primer día, me lo pasé mal, pero continué yendo. Era algo que tenia que explorar y sabía que de ahí estaba sacando mucho, para mi persona y para mi marca, porque me estaba conociendo más gente. Sabia que no se me daba bien y que no me iba a ganar la vida con eso, pero me gusto la experiencia”.

” Pues con los pendientes pasa exactamente igual, si no te arriesgas nunca sabrás si realmente te puedes llegar a sentir cómoda con unos pendientes más grandes y coloridos y que te aportaran la seguridad que te hace falta en un momento determinado”.

  • He visto en tus redes sociales, concretamente en tu Instagram “Seron.bisutería” que tu firma está comprometida con valores sostenibles y es respetuosa con el medio ambiente, ¿cómo lo consigues?

” Sí, Instagram es ahora mismo la red que más utilizo entonces es allí donde explico todos los detalles. Empecé este año a tener más presente todo el tema de la sostenibilidad. Mis productos están hechos a mano y eso ya es algo que muchas marcas no tienen, no produzco en serie, mis herramientas son mis manos y poco más”.

Seron bisutería
Calao

” El packaging también lo he estado cambiando, imprimo todo con papel reciclado y he eliminado el plástico. Es un producto local, nacional, así que cuando la persona lo compra, no tiene que recorrer medio mundo hasta llegar a sus manos, y eso la contaminación también lo notará, no?”.

  • Y el producto ¿lo envías a cualquier parte de España? ¿cuánto tarda en llegar?

” Sí, hago envíos a toda la península y las islas. Si lo compran directo de la web, en dos o tres días laborables, los tienen en casa, en casos normales, que no sea navidad, black friday o alguna ocasión especial. En estos casos se puede demorar algo más ya que los repartidores están colapsados”.

” Pero si se le tiene que hacer alguna modificación al pendiente, algún cambió de color de forma o lo que sea, puede tardar un día o dos más, depende del trabajo que tenga en ese momento. Los pendientes de piedras de Swarovski, tardarán unas dos semanas desde que la clienta elige la combinación perfecta para ella, hasta que los pendientes o conjunto llega a su casa”.

  • ¿Cómo se pueden poner en contacto contigo todas las personas a las que hayas conquistado?

Me pueden encontrar en la web www.seronbisuteria.com o en las redes sociales, tanto en Instragram como en Facebook, como seron.bisuteria.