Ropa interior

La ropa interior es tan importante (a veces, incluso más) que la ropa que lucimos a simple vista y es, muchas veces, la eterna olvidada.

De la misma manera que nuestro cuerpo sufre diferentes procesos por los que nuestra talla puede variar, la ropa interior se desgasta y sus gomas y elásticos ceden. De ahí la importancia de renovarla periódicamente y tener un buen fondo de armario de ropa interior que se ajuste a nuestra silueta y necesidades.

Un buen truco es aprovechar las rebajas para adquirir aquellas piezas que nos faltan en nuestro guardarropa.

Ropa interior1

Ropa interior femenina

Sujetador

No importa cuál sea tu talla, siempre y cuando sea TU TALLA. Los tirantes deben ir ajustados y que la copa sea la adecuada, al igual que el contorno, ya que no ajustarlo bien, y que quede demasiado apretado, por ejemplo, puede provocar marcas no deseadas.

Debemos encontrar la forma de sujetador que más cómoda nos haga sentir. Hay muchos tipos: con aros o sin ellos, tops, tipo balconette, triángulo, push up… y de diferentes tejidos como algodón, seda, encaje, microfibra, lycra… También es importante incluir en nuestro cajón de la ropa interior unos cubrepezones, sujetador adhesivo con copas de silicona o sujetador multiposición para vestidos con espalda al aire y que esté garantizada la sujeción de nuestro pecho.

Entre algunos de los sujetadores básicos encontraríamos: Un sostén sin tirantes, otro en color beige o que se camufle lo máximo posible a nuestro color de piel, un sujetador tipo deportivo, un conjunto de lencería y un multiposición.

Braguitas

Tanga, brasileña, culotte, clásica, corte en V, cintura alta o baja, laser cut, de máxima sujeción o moldeadora… Hay tanta variedad como tipos de mujer.

En el caso de las braguitas también es muy importante usar la talla adecuada, el color que combine (no hace falta que sea el mismo exactamente) con los sujetadores que tengamos para ir siempre conjuntadas en mayor o menor medida. No podemos olvidar las prendas que tenemos en nuestro guardarropa: por ejemplo, si utilizamos vestidos ajustados, lo ideal es que nuestras braguitas no tengan costuras.

Calcetines

Tobilleros, cortos, medios, largos, pinkies, footies, sneakers, antideslizantes …

Calcetin ropa interior

Al elegir el color de los calcetines, no hay que estar pendiente solo de la tonalidad del calzado. También es conveniente fijarse en el resto de prendas si pretendemos que el calcetín sea visible y forme parte de nuestro look, por lo que también habría que tener en cuenta el color del pantalón y/o el resto de accesorios. Lo importante es que haya armonía.

Los hay en multitud de tejidos: algodón, punto grueso, canalé, algodón orgánico, lana, seda y de mezcla con fibras sintéticas. Los más frescos son los de hilo y los de algodón 100% ya que son los que más transpiran.

Camisetas interiores

Las camisetas interiores se utilizan, sobre todo, en invierno y en climas fríos. Incluso, para evitar la transpiración excesiva. Siempre es recomendable utilizar la camiseta interior del color de la prenda que coloquemos por encima para evitar transparencias y que se pueda ver al estirarnos o sentarnos entre el pantalón o falda y la parte superior.

Una buena alternativa para las camisetas interiores son los bodys. Estos resultan muy cómodos ya que cubren la zona sin moverse y son muy prácticos. Los hay de encaje, satinados, de tul, neutros, fantasía, moldeadores, tirantes, manga larga, bordados…

Ropa interior 3

Medias

Esta prenda se empezó a usar en el siglo VIII, pero las mujeres las ocultaban debajo de sus faldas. Actualmente, ya podemos lucirlas y encontrarlas de diferentes tipos: pantys, pantalón efecto reductor, con ligueros, panty media, hasta las rodillas, de rejilla, fantasía y caladas, con efecto antirotura, antideslizante, sin costura y moldeadoras. Las hay incluso de invierno y de verano (si se usan con zapatos descubiertos, nos aseguraremos que no tengan ni tacón ni punta).

Las pantys y medias tienen diferente densidad 8, 20, 30, 50, 90, … Esto lo indica la marca DEN que encontramos en el embalaje de las medias. A menos número, más fina y más transparente será la media y de ahí variará que sean más o menos tupidas.

Trucos de estilismo para lucir medias: las medias oscuras estilizan unas piernas gruesas y las de fantasía dirigen la mirada hacia ellas. Tenlo en cuenta siempre que quieras llamar la atención, o no, a tus piernas. Si tu intención es lucir más estilizada un buen tip es usar media negra con zapato negro.

Lencería

Es muy importante que siempre haya espacio para una (o varias) prendas de lencería en nuestro armario. Puede ser una enagua, corsé, ligas, ligueros, bodys … En material más especial como puede ser el encaje, tul o la seda, y de un color más atractivo y elegante como puede ser el negro o burdeos.

Diseñadores de lencería

Por último, me gustaría destacar a unos cuantos diseñadores y diseñadoras de lencería, que me parecen particularmente especiales: Andrés Sardá, La Perla, Botica Lingerie, o Baelle.