Antes de lanzarnos a las rebajas, tenemos que pararnos cinco minutos y averiguar qué es aquello que necesitamos comprar para así poder acotar nuestras búsquedas y no caer en el típico “tengo el armario lleno de nada que ponerme”. Porque sí, muchas veces compramos aquello que simplemente nos gusta, sin tener en cuenta si realmente lo necesitamos o si combina o no con las prendas que ya tenemos en casa. Por tanto, nuestras prendas pasan a convertirse en piezas que no sabemos cómo combinar y que, por tanto, no usamos. 

“Por muy rebajada que esté la prenda si luego no la usamos, se convertirá en la prenda más cara de nuestro armario”

Rebajas ropa

Comprar en rebajas

Tener en cuenta nuestras características físicas, en morfología corporal y colorimetría, no solo nos permitirá vernos mucho más favorecidas con las prendas que elijamos, si no que también podremos realizar nuestras compras muchísimo más rápido ya que solamente escogeremos aquellas prendas que sabemos que realmente tienen opciones reales de favorecernos. Por ejemplo, evitaremos aquellos burros o percheros que estén llenos de camisas o suéters que no nos favorecen en cuanto a colorimetría o evitaremos hacer una cola kilométrica en el probador para probarnos esos pantalones de cintura baja que seguro no nos favorecerán si tenemos morfología corporal triangular.

“Tengo el armario lleno de nada que ponerme”

Rebajas bolsas

El tiempo

Hoy en día vivimos muy ajetreados, con muchas cosas que hacer y, muy a menudo, muy poco tiempo para ello. Así que, sí, nuestro tiempo es oro. Tener en cuenta todos los detalles en cuanto a saber qué necesitamos y cómo utilizar nuestra morfología y colorimetría es muy valioso ya que, en fechas de rebajas, las tiendas suelen estar abarrotadas de personas y también, lamentablemente, es muy habitual encontrar las prendas desordenadas. Pero, si tenemos en cuenta todos los criterios mencionados anteriormente, podremos evitar esas largas colas innecesarias en probadores o cajas y, sobre todo, dar mil vueltas a la tienda dudando en qué escoger. Si lo necesitas, puedo guiarte a la hora de comprar en rebajas con una ruta de shopping, para que adquieras los conocimientos necesarios y aprender a optimizar tu tiempo de compras a la vez que descubres nuevas marcas.

 “Compra menos, elige mejor”

Básicos

Las rebajas siempre son un buen momento para renovar aquellas prendas básicas que, por el uso, se han desgastado. Así pues, podemos sustituir la ropa interior, los pijamas, ropa de hacer deporte… que utilizamos a diario y en cualquier estación del año.

Como asesora de imagen, siempre recomiendo invertir en básicos de calidad que nos ayuden a crear un buen fondo de armario, que será atemporal, cómodo y combinable con las tendencias del momento, las cuales, bien utilizadas, darán ese toque chic al look.

Como siempre, sugiero no olvidar los complementos, nuestros grandes aliados, capaces de transformar cualquier outfit. ¡Aprovechemos las rebajas para invertir en accesorios!

“Calidad, no cantidad”

Rebajas zapatos

Moda sostenible

Recuerda que es importante pensar en el medio ambiente, no solo en época de rebajas, si no durante todo el año. La industria textil es la segunda que más contamina a nivel mundial, por tanto, es muy importante adquirir aquello que realmente necesitamos, ir a las tiendas dando un paseo o utilizando transporte público, leer las etiquetas para poder escoger aquellas tiendas o prendas que son respetables con el medio ambiente, incluso llevar nuestras propias bolsas de casa para guardar las piezas que compremos son pequeños gestos que ayudan, y mucho. Por muy poco que parezca que hagas, ya estás haciendo más que la mayoría, así que, millones de gracias.

Si necesitas más información sobre moda sostenible, pincha aquí.

“Nadie sabe lo que quiere hasta que lo ve en oferta”