FASHION STYLIST

La estilista de moda o fashion stylist es una experta o experto del sector de la moda que no se limita a seleccionar prendas y vestir a los modelos o actores y actrices, sino que consigue caracterizar al personaje o lograr que el producto sea lo más atractivo posible.

¿Qué hace un estilista de moda o fashion stylist?
paula cuevas fashion stylist

Me encargo de conseguir las prendas y accesorios pertinentes y llevarlos a una sesión fotográfica, al rodaje de una película o videoclip. Trabajo mano a mano con el director/a artístico/a, fotógrafo/a y con el equipo de peluquería y maquillaje para crear una apariencia concreta y personalizada y, de esta manera, conseguir el objetivo deseado.

Uno de los proyectos en los que me embarco habitualmente es en las sesiones de fotos. En el apartado portfolio podrás encontrar algunos de los trabajos más destacados.

Tengo conocimientos sobre costura y dispongo de un completo kit de estilista, con el que consigo solucionar contratiempos impredecibles que surgen cuando menos lo esperamos.

paula cuevas fashion stylist

Muchas veces, me encargo de decorar el plató para que sea consecuente con las prendas y se cree el ambiente necesario para la sesión de fotos.

Una de las características que más me identifica es que tras estudiar filología hispánica conozco a la perfección el contexto histórico de las diferentes épocas de la historia.

Esto, unido a mis conocimientos sobre historia de la moda hacen que consiga una especial caracterización del personaje a través de su vestuario, siendo muy útil para obras de teatro o pasarelas y editoriales de moda.