ASESORA DE IMAGEN
El servicio de asesora de imagen es el más especial y completo de todos. Un asesor o asesora de imagen no solo se encarga de ayudar en cuanto a personal shopper, sino que además trabaja el impacto de la imagen del cliente en general, atendiendo incluso al lenguaje no verbal.

Pues sí, una imagen vale más que mil palabras. Os voy a facilitar unos datos que, seguro, os llamarán la atención. La primera impresión se compone de un 55% de nuestra imagen externa, un 38% de comunicación no verbal y un 7 % de la comunicación verbal. Y… solo tenemos una oportunidad de causar una primera impresión. Por esta razón incluyo en este servicio consejos e información sobre la comunicación no verbal, ya que nuestra expresión corporal dice más de nosotros mismos que las propias palabras.
Asesora de imagen
Lo primero de todo, realizo un cuidadoso test preliminar donde conozco más en profundidad al cliente. No solo sus características físicas, sino también sus peculiaridades laborales, situación familiar, horas que dedica al ocio, eventos a los que asiste… Estos datos son muy importantes, ya que cada persona responde a unas necesidades diferentes que hay que respetar para que nunca se pierda la esencia y verdadera personalidad del cliente. Cada cliente es único y se merece un servicio único.
Tras esta reunión, se estudia en profundidad la morfología corporal y colorimetría del cliente. De esta forma conoceré cómo sacar el máximo partido posible a su silueta y cómo favorecer sus facciones utilizando unos colores u otros en su vestuario. Además, le ayudo a transmitir con su expresión no verbal, cómo transmitir cercanía o lejanía a su interlocutor, cómo mantener una adecuada higiene postural, entre otros.
Es recomendable que pueda conocer su guardarropa, para entender mejor cómo viste hasta ahora y por qué ha solicitado el servicio de asesoría de imagen. Crear un buen fondo de armario es una condición muy importante para saber cómo mejorarlo y satisfacer todas las necesidades del cliente al 100%.

Tras toda esta recogida de datos e información acompaño al cliente a una ruta de shopping o sesión de personal shopper, donde conocerá nuevas tiendas y descubrirá como comprar prendas y combinarlas de manera completamente innovadora.
Tras esto, como ya conoceré al cliente un poco mejor y habré podido observar su manera de comportarse, gesticular y qué y cómo transmite a través de su lenguaje no verbal, le propondré parámetros sobre como mejorar en este aspecto y así, complementar su asesoría.
Finalmente, se le entrega al cliente un amplio dossier final exclusivo y personalizado. Este dossier incluirá el estudio de su tipología corporal y colorimetría, su ruta de tiendas… En definitiva, todo lo trabajado anteriormente para que no olvide detalle de todo lo aprendido y pueda consultarlo y disponer de esta información siempre que lo necesite.
No olvides que dispones de hasta 3 meses después de contratar este servicio para consultar cualquier duda o sugerencia que pudiera surgir.