Color del 2021

Desde hace más de veinte años, el Pantone color institute determina y selecciona el color del año, basándose en la conciencia social que impera en el momento. Esta misma semana, la empresa estadounidense ha anunciado su elección. Así pues, el color elegido para el próximo 2021 ha sido: 

“Combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating”. Este color marcará la tendencia tanto en el mundo de la moda y maquillaje, como en el de decoración y diseño, a la vez que repercutirá en tendencias, ocio y estilo de vida, entre otros.

pantone 2021
Pic by Pantone.com

La unión de estos colores «Expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano». Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute. Sin duda, un fiel reflejo, muy necesario, de este año 2020.

¿Qué significa el color amarillo?

El amarillo nos aporta muchos significados: luz (color del Sol), alegría, juventud, optimismo, inteligencia y energía. Pero, cuidado, también se asocia a la envidia y los celos.

¿Qué significa el color gris?

El color gris transmite serenidad, formalidad, sobriedad y elegancia.

Color del año en la moda

Lo ideal es combinar ambos colores en un mismo look.

En la moda es arriesgado con un total look en amarillo ya que puede saturar, pero si lo utilizamos en pequeños toques, dará alegría atención, diversión.

El color gris sí es más apropiado para un total look, aunque es recomendable usarlo combinado con algunos colores que le aporten “vida”, como puede ser el amarillo. Así que este binomio es perfecto para dar a tus outfits un toque chic, actual y de distinción.

Por ejemplo, puedes utilizar un pantalón gris con un suéter amarillo (este color favorece a casi todo el mundo: más sutil para pieles claras y más fuerte para las morenas, incluso tirando a anaranjado) o un total look gris con un complemento en amarillo como puede ser un bolso o bufanda.

Pantone color 2020
Pic by Pantone.com

Color del año 2020

El pasado 2020 el color elegido fue el PANTONE 19-4052 Classic Blue.


Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia, recuerda que puedes contactarme desde aquí.