Next in fashion

Jueces Next in Fashion

El fashion show Next in fashion empezó en Netflix el día 29 de enero de 2020. Está compuesto de 10 episodios de, aproximadamente, 45 minutos cada uno. El portal Net- a- Porter, principal destino online de ropa de lujo, premiará al ganador o ganadora con 250.000 dólares para invertir en su negocio además de la posibilidad de vender su colección en su página.

Next in fashion team

Los presentadores encargados de llevar las riendas del programa son Alexa Chung y Tan France. Además, cada emisión trae consigo jueces invitados de la talla de la instagramer Eva Chen, la estilista de las celebrities Elizabeth Stewart, la modelo Adriana Lima y diseñadores con gran envergadura como Tommy Hilfiguer o Phillip Lim entre otros.

En Next in Fashion se busca al futuro gurú de la moda. Son 18 los profesionales del diseño de moda que luchan por ganar la competición. Al principio, empiezan participando en equipo de dos, parejas como la de Minju Kim y Angel Chen, amigas y colaboradoras habituales y otras parejas formadas de manera aleatoria como la de Hayley Scanlan y Julian Woodhouse. Cada uno de los integrantes del equipo tiene estilos y características diferentes: algunos fueron a escuelas de moda para formarse, como en la reconocida Central Saint Martins, y otros no; de la misma manera que algunos diseñadores ya han vestido a famosos de la talla de Beyoncé y otros, en cambio, todavía no han tenido la oportunidad.

Retoque Next in Fashion

Next in fashion looks

Durante el programa deben crear un look o dos intercalando hombre y mujer, en un plazo de dos días, para ello, el programa les ofrece un buen número de telas y materiales, incluso una impresora 3D para crear sus propios estampados en varios de los retos. De esta forma, crean sus outfits y después los exponen en un espectacular desfile final, donde los jueces valorarán su trabajo. También serán los encargados de elegir una pareja ganadora y una que, por el contrario, debe abandonar la competición.

Cada programa tiene una temática diferente, con retos que cubren todos los aspectos de la moda: alfombra roja, estampados, traje, streetwear, ropa interior, rock, ropa urbana, militar y tela vaquera. Es interesante ver como se amoldan a trabajar cuando no están en sus campos. Además, en muchos capítulos Alexa Chung o Tan France nos facilitan determinados consejos o tips sobre streetwear, ropa interior o traje.

No será hasta la recta final del programa cuando se disuelvan las parejas y cada diseñador compita de manera individual para alzarse ganador o ganadora de Next in Fashion. En este tramo del programa, también abandonan dos diseñadores la competición.

Desfile final Next in fashion

Cuando solo quedan dos participantes, deben crear una colección cada uno. Deben confeccionar diez diseños tienen tres días, pero esta vez cuentan con la ayuda de tres sastres por competidor y tienen total libertad a la hora de crear un look femenino, masculino, temática o inspiración. El resultado es espectacular.

¿Quién ganará? Yo ya lo sé, pero que no cunda el pánico, no os haré spoiler. Solo adelantaros que, como asesora de imagen, he disfrutado muchísimo viendo el programa y aprendiendo de sus concursantes, que son grandes diseñadores y expertos en moda. Ojalá más fashion shows así.

Pics by Next in Fashion, Netflix.