Llegan fechas en las que tenemos muchísimos compromisos: las Navidades. Así que, como asesora de imagen, os voy a dejar unos consejos o tips sobre cómo vestir adecuadamente en estas situaciones y unos looks navidad.

Recuerda que la elección del outfit adecuado siempre dependerá de cada persona: de su personalidad, estilo de vida, necesidades, presupuesto, edad, proporciones, colorimetría, tipología corporal…Entre muchos factores más.

Looks Navidad

En estas fechas se nos pueden presentar muchos tipos de eventos diferentes: cena de empresa, comida de amigo invisible, comida o cena familiar como en nochebuena o Navidad, fiesta de nochevieja, día de Reyes…

Navidad Sofi

Cena de empresa

Hay que tener en cuenta que se trata de un acontecimiento semiinformal, en un entorno laboral, aunque con algún toque lúdico. A veces, puede resultar una cita difícil.

La regla de oro en estos casos es: “Ni mucho, ni poco”.

Deberíamos evitar las transparencias y las faldas excesivamente cortas de la misma manera que los escotes pronunciados, y podemos optar por detalles como lentejuelas o brillos para aportar ese toque más glamuroso a la cena. Los tejidos en terciopelo serían muy adecuados. En cuanto a colores, aconsejo los rojos y negros.

Mis propuestas de looks preferidas para estas fechas son: los monos, un traje con blusa o top y una camisa de arreglar con un pantalón atrevido.

Comida de navidad

Este tipo de comidas son eventos informales, ya que es gente de confianza las personas con las que compartimos mesa. Aún así, es una comida especial, por lo que debemos mantener unas pautas más formales en cuanto a comportamiento y vestimenta.

Como regla de oro, en ese caso, “Correcta, pero con personalidad propia”

En esta ocasión, se deberían evitar también las transparencias y los excesos y hacer un guiño a ¿por qué no? los estampados navideños y colores pastel.

Navidad Gris

Cena de nochebuena

Evento formal que, al ser cena, requiere un outfit más sobrio, ya que en muchas ocasiones la gente sale por ahí después del evento.

Regla de oro: “Correcta, pero preparada para la noche”.

Es recomendable vitar las larguras excesivamente cortas y los escotes pronunciados. Es la cena de nochebuena, por lo que conviene utilizar un look recatado. Pero, es de noche, y si después tenemos planteado salir a bailar o tomar un refresco, podemos utilizar tejidos como el terciopelo, brillos, colores metalizados como dorado o plateado. Colores como el rojo, negro o verde oscuros serán siempre un acierto.

Nochevieja

La cena y fiesta de nochevieja son eventos informales en un ambiente lúdico- festivo y con, por tanto, el outfit debe ser arreglado, pero informal.

Regla de oro “Diviértete creando looks”.

Ahora sí es el momento de las transparencias, las lentejuelas, los colores metalizados, las minifaldas, los brillos…¡Deja volar tu imaginación!