El pasado fin de semana, Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Noviembre de 2019, se celebró en la Feria de Muestras de la ciudad de Valencia el evento de la pasarela “Fiesta y Boda”. Y, por supuesto, como asesora de imagen, acudí a la cita.

Fiesta y boda 2019

En esta edición, un gran número de marcas expusieron sus propuestas 2020 para aquellos que vayan a casarse, festejar su primera comunión o celebrar un evento especial. Pero este espectacular acontecimiento abarcó mucho más: además de la exposición, también hubieron desfiles. Recorrieron la pasarela firmas como Francis Montesinos, Don Félix, Álvaro Moliner o Martí Indumentaria, entre otros grandes nombres.

fiesta y boda valencia, pasarela
Foto: Guillermo Baixauli

Maestros de la costura

El sábado 9 de noviembre, a las 16:30 h, en la pasarela principal, se realizó el desfile de Maestros de la Costura, donde participaron Vanessa Silvano, Anna Acevedo, Luisa Reyes, Angelita Suay by Jaime Guillem y los Rives Brothers. Todos ellos grandes profesionales del sector y que realizaron un impecable trabajo sobre la pasarela de “Fiesta y boda”.

Vale la pena destacar el desfile de estos últimos, Rives Brothers. Dos  diseñadores, hermanos gemelos, Sergio y Vicente, que ganaron gran popularidad gracias a su participación en la primera edición del mencionado programa televisivo, “Maestros de la costura”.

Presentaron una colección inspirada en aires granjeros y campestres, rurales. Tomaron como punto de partida e inspiración la película clásica de 1939, Mago de Oz, y por ende, el concepto de granja americana, de Estados Unidos, entre los años 30 y 40. Por tanto, entre los diseños, encontramos cuadros vichy y bordados. Una gran variedad de diseños, concretamente doce, que abarcan desde trajes de día de algodón a trajes de noche con tul, espectaculares, incluso vestidos de novia con cuadros vichy, saliéndose de lo convencional. Un desfile retro con sabor vanguardista donde los diseñadores han buscado utilizar tejidos poco usuales y formas ponibles, para que puedan traspasar la pasarela o la cámara y salir a la calle, al mundo real.

Rives Brothers. fiesta y boda
Todos los derechos reservados.
Foto: Guillermo Baixauli

Como sello personal y toque de actualidad lanzaron un guiño al concepto real fashion /real food, también asociado, como no, al concepto rural. De esta manera, como complementos, las modelos llevaban verduras y productos naturales, como elementos propios de la granja, huevos, repollo, zanahorias… bajo el fin de promover la importancia de consumir productos naturales, directamente extraídos de la tierra y no procesados.

pasarela fiesta y boda valencia
Foto: Guillermo Baixauli

Entre las modelos, tuvimos el placer de disfrutar de la participación de Amparito Taconcitos, también participante del programa, que se movió como pez en el agua encima de la pasarela, a pesar de ser una gran diseñadora y no estar del todo familiarizada con el mundo del desfile. Con su caracterizada alegría, no hay meta que se le resista.

Amparito Taconcitos fiesta y boda valencia
Todos los derechos reservados.
Foto: Guillermo Baixauli

De destacable importancia fueron los tocados que lucieron las modelos, complementando cada uno de los looks. Diseñados y hechos a mano por Sara Camps, de Tocados Maisara. Sara es colaboradora habitual de los Rives Brothers en diferentes eventos y shootings y es el segundo año consecutivo que se encarga de los tocados en este evento en concreto. Tras entrevistarme con ella, me ha explicado que aunque se deja llevar por las directrices del diseñador o diseñadora en cuestión, siempre le dan libertad para hacer aquello que le inspire el concepto de la colección, consiguiendo unos extraordinarios resultados.

Sara Camps, Tocados Maisara, fiesta y boda valencia
Foto: Guillermo Baixauli y Juan Renart

Si os apetece escuchar una entrevista de los diseñadores mencionados en el post, podéis escuchar el podcast del programa de radio en el que participo cada martes de 19:00 a 20:00h, La Ventana de la Moda.

Espero que este post os haya ayudado a conocer un poco más la feria de Fiesta y Boda y a estos diseñadores, Rives Brothers y Sara Camps, que me tienen completamente fascinada. Y si queréis saber un poco más sobre el mundo de los desfiles y pasarelas, releed el post dedicado a las Fashion Weeks. ¡Os encantará!

Gracias Guillermo Baixauli por las fotografías.

¡Cargando pilas para no perdérnoslo el año que viene!

¡Abrazote!