Fashion Weeks

Cada seis meses los diseñadores muestran sus colecciones   prêt- à- porter (término francés que significa “listo para llevar”) de moda durante las cuatro Fashion Weeks o Semanas de la Moda más importantes a nivel mundial: Nueva York, Londres, Milán y París.

Circuito Fashion Week

Las colecciones prêt- à- porter  se celebran dos veces al año, de la misma manera que  las colecciones de hombre y las colecciones de alta costura. De la misma forma, se presentan anualmente las colecciones crucero y las pre-fall (pre-otoño).

Cada colección se presenta con seis meses de antelación. Así la prensa, medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, influencerscelebrities, bloguerxs etc se ponen a punto para introducirnos en las próximas temporadas. De este modo, se pueden ver las últimas tendencias que se promocionaran, por ejemplo, en medios de comunicación especializados como revistas o blogs.

Fashion Week Nueva York

Las fechas del circuito de Fashion Weeks para la presentación de las colecciones prêt- à- porter primavera-verano 2020 son las siguientes : Nueva York (5-12 septiembre), Londres (13-17 septiembre), Milán (17-23 septiembre) y París (23 – 31 septiembre).

La Fashion Week de Nueva York (NYFW) marca el inicio de este circuito de moda nivel internacional y en ella se reúnen un gran número de estilistas, modelos, diseñadores, prensa… Eso sí, los desfiles de las Fashion Weeks no están abiertos al público en general y solo pueden asistir a ellos los compradores, la prensa y estilistas, con pase de prensa, aunque con esta acreditación solo se puede acceder a los espacios de exposición y a la sala de prensa , siempre con una invitación al desfile, a la pasarela.

Ahora mismo se están dando los últimos coletazos de la semana de la moda de Nueva York, en la que, con este evento, Tom Ford se ha estrenado como director y presidente del “Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos”, reduciendo , entre otras medidas, la agenda oficial de la Semana de la moda dejándola en cinco días y presentando a jóvenes promesas. Además, también ha añadido cuatro nuevos miembros a su junta directiva, para favorecer así la diversificación de la misma.

Desfile Fashion Week

Algunos de los grandes diseñadores y diseñadoras que han formado parte de este exclusivo evento han sido Carolina Herrena, Marc Jacobs, Ulla Johnson, Michael Kors o Jeremy Scott, entre otros, que han presentado sus colecciones primavera-verano 2020. Cabe destacar que algunos diseñadores como Ralph Lauren han apostado por colección otoño-invierno 2019-2020, bajo el concepto de que los compradores puedan adquirir las prendas nada más ser vistas en la pasarela .

Fashion week y asesoría de imagen
Pero las fashion weeks no solo se reducen al desfile…

Son, además de todo un espectáculo, una grandiosa puesta de escena acompañada de música que envuelven al desfile en un ambiente mágico y único. Aquí os dejo el desfile de Ralph Lauren que, bajo mi criterio, nos transporta a los años 20-30 con la elegancia de sus diseños y ambientación.

Por su parte, Michael Kors, que desfiló el 11 de septiembre, cumpliéndose el decimoctavo aniversario de la tragedia ocurrida en Nueva York por la caída de las torres gemelas, donde hizo un llamamiento a la inclusión con modelos de todas las razas, con mensajes en sus diseños y con una puesta en escena donde el espectáculo musical, con más de 60 cantantes, que entonaron canciones como “America” y “Beyond the sea”.

Espero que os haya gustado este post y os haya aclarado algunos de los múltiples conceptos sobre las Semanas de la Moda. Ya sabéis que podéis dejarme cualquier mensaje o comentario siempre que queráis o lo necesitéis, de la misma manera que cualquier sugerencia sobre cualquier tema a tratar.

¡Hasta el próximo jueves!

¡Abrazo fuerte!

Foto destacada by Telva