¿Qué son los complementos?

Los complementos son los accesorios que acompañan a nuestro vestuario, creando así un outfit completo. Igual que las prendas, estos revelan muchísima información adicional sobre nuestra personalidad o, incluso, al evento que vamos a asistir.

Complementos bolso

Complementos de ropa

Como veréis, existen muchos tipos de complementos. Aquí os enumero los más populares: bolsos, pañuelos y bufandas, guantes, paraguas, abanicos, medias, cinturones, joyas y bisutería, zapatos, corbatas o pajaritas, calcetines, tirantes, gafas, gafas de sol…

Como asesora de imagen, os aseguro que estos pueden cambiar totalmente un look. Revisad mi post “Básicos en la moda” para poder observar cómo utilizando diferentes accesorios podemos adaptar un vestido básico negro a cualquier situación o estilo.

Cómo combinar los complementos

Por supuesto, la manera de combinar los accesorios dependerá del estilo de cada persona. Podemos complementar un outfit básico en colores neutros con unos pendientes dorados básicos para seguir en la misma línea minimalista, como los que os muestro en la foto, o bien podemos añadir al look unos maxi pendientes con borlas en dos tonos para potenciar el estilismo y darle un toque de distinción.

Accesorios para el cabello

Encontramos: todo tipo de sombreros, pamelas y tocados, turbantes, diademas y horquillas. Es importante destacar que tanto las diademas como las horquillas, en su tamaño maxi, son complementos estrella, y muy de tendencia, para esta temporada 2020. Si queréis hacer una elección perfecta y completamente personalizada, os invito a que conozcáis Tocados Maisara. No os defraudará.

Estos complementos tienen especial importancia, ya que, al encontrarse cerca de la cara, afectarán de forma directa a nuestras facciones. Por tanto, al elegirlos tenemos que tener muy en cuenta nuestro visagismo y colorimetría.

Complementos, también en zapatos

Sí, los complementos también se pueden añadir a nuestros zapatos, botas o botines. Existen unos accesorios llamados “decorabotas”. Simplemente añadimos esta original pieza a cualquier zapato o botín y el outfit cambia por completo. En las fotos tenéis un claro ejemplo de ello.

Frases de moda

“Los accesorios, a pesar de su nombre, son esenciales, pues definen la esencia de la mujer. El complemento cambia el alma de un vestido”.

Equipo de Loewe.

“Los accesorios son los signos de exclamación en el outfit de una mujer”.

Michael Kors.