Cuando llega el verano, es el momento de poner a punto nuestro guardarropa. Por supuesto, es muy importante crear un buen fondo de armario para nuestro armario estival. Pero, no podemos dejar pasar por alto los complementos en verano. Que, muchas veces, son los eternos olvidados. Y es que los complementos también conocen de estaciones, y la época estival es la ocasión perfecta para lucirlos de forma más original que nunca. No lo dudes y alíate con la nueva forma de lucir los complementos en verano.

Los complementos en verano

El primer complemento en el que pensamos cuando llega el verano es, sin ninguna duda, la tobillera. Sí, esa pulsera que colocamos en nuestro tobillo. Es el complemento más clásico y más básico donde los haya. Puedes escogerla de plata o dorada para los estilismos más formales. O bien, puedes decantarte por escogerla de conchas, al más puro estilo mermaid core (también conocido como el look sirena), tan de tendencia esta temporada. Y así, aportarás un toque más que veraniego a tus outfits más playeros.

Complementos en verano
Foto de Sonuj Giri en Unsplash

Aprovecha que tus brazos están al descubierto para lucir brazaletes. Este sencillo complemento, muchas veces muy olvidado, puede ser clave para tus looks. Y es que, le pueden aportar un toque de lo más cañero o incluso guerrero, a tu vestuario. También puedes escogerlo con flecos o apliques que será la guinda del pastel para tus estilismos más bohemios.

Los pendientes, en las trenzas. Los peinados con trenzas están en tendencia todas las temporadas veraniegas, pero ahora más que nunca. Aprovecha esta forma de lucir los complementos en verano e incluye tus pendientes en tus trenzas para aportarles un toque de luz. Y es que, un pendiente de brillo, pegado a una trenza, por ejemplo, o un arete es una forma de demostrar tu originalidad.

Reinventa los collares y colgantes

La época estival es ideal para lucir vestidos y tops con la espalda al aire. Y, una forma de darle un toque especial y creativo a este escote tan ideal es… ¡decorarlo! ¿Cómo? Con un colgante, sí. ¡Apúntate a la tendencia de lucir los colgantes en la espalda! Además, gracias a la verticalidad del colgante, ayudará a estilizar tu espalda y silueta, ya que ayuda a crear esa ilusión óptica de longitud.

Complementos en verano

Los collares, alrededor de la cintura. Ya tenemos todo el año para lucirlos alrededor del cuello. Ahora, con la buena temperatura del verano, podemos utilizar crop tops o camisas anudadas que dejen al descubierto nuestra cintura y vientre. Aprovecha para colocar cadenas alrededor de la cintura o la cadera. Esta opción es más que perfecta para incluir en tus outfits festivaleros.

Los anillos, en los pies

Sí. El verano lo dicta y es ahora o nunca. Es la época de sandalias y de andar descalzas por excelencia. Y, por supuesto, se mantiene la pedicura más cuidada que nunca, pero ¿te has parado a pensar en adornar tus dedos de los pies más allá de pintar tus uñas? Si no lo has hecho, aquí tienes una idea creativa: usa anillos para tus pies. Sin duda, es el detalle perfecto para aportar ese plus de creatividad perfecto para tus estilismos veraniegos o looks más playeros.

Los complementos y accesorios son clave a la hora de que nuestro outfit sea un auténtico éxito. Son capaces de darle la vuelta completamente a un estilismo, además de definir y pulir nuestro estilo y lo que queremos transmitir con y a través de él. Así que, no los pierdas de vista y apúntalos en tu lista de imprescindibles. Usarlos correctamente y con originalidad harán que todos tus looks sean los protagonistas.