Como cada año, Pantone escoge su color estrella. Este color marcará tendencia en todos los ámbitos del diseño y del arte, ya sea pintura, decoración, y por supuesto, moda. Este año, el 2023 Pantone ha escogido el tono Viva Magenta 18-1750, símbolo de fuerza y vitalidad.

Color del año 2023

color del año 2023

Esta combinación entre rojo, rosa y morado, es un tono que Pantone define como alegre y optimista, que empuja a escribir una nueva narrativa sin restricciones con entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Además, con este color, se pretende “reconectar la inspiración con la naturaleza y crear una desconexión con la tecnología”.

Tal y como explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Institute Pantone color “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y en lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido. Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.

¿Cómo combinar el Color del año 2023?

Este color ya tiene una fuerza increíble por sí solo, por lo que para combinarlo lo ideal es utilizar tonos básicos como el negro, gris, blanco o marrón o bien utilizar tonos que estén dentro de la misma gama cromática que el viva magenta, pero con un toque más empolvado o pastel.

Este color también es ideal para utilizarlo en looks más sobrios y hacer que el viva magenta aporte ese toque extra de estilo, usándolo en complementos como en zapatos, cinturón, bolso, pañuelos o pendientes, como encontramos ejemplificado en esta foto de la revista Elle.

color del año 2023

 Si, por el contrario, nos apetece que potenciarlo todavía más, la mejor opción es utilizar la gama de amarillos, ya que al ser su complementario atraerá todas las miradas.

color del año 2023

Color del año 2022

El pasado 2022, Pantone escogió el Veri Peri. Si quieres conocer más información sobre este color, puedes encontrarla pinchando aquí.