La plataforma Art en Blanc es un proyecto expositivo de moda de carácter itinerante que se celebra, en su segunda edición, por toda la Comunidad Valenciana, concretamente, en las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante.

De esta forma, se pretende difundir y promover la moda y cultura valenciana, a la vez que el comercio justo y sostenible.

Art en blanc Andra Cora
Art en blanc Andra Cora

Fashion designers

Los 25 diseñadores y diseñadoras que participan en este evento son: Francis Montesinos, Ulises Mérida, Roberto Diz, Juan Vidal, Eugenio Loarce, Estudio Savage, Miguel Vizcaíno, Hortensia Maeso, Alejandro Resta, Pablo Erroz, Dominnico, Cuberoquesada, Gurillo, Visori, Paco Roca, Belén Fernández, Greta by Claudia B, Serrano Atelier, Yvan Andreu, Hupit, Daluna, Andra Cora, Higinio Mateu, Siglo Cero, Jaime Piquer y Olimpia Sanchís.

Fecha y lugar

El proyecto se inauguró el pasado mes de diciembre con un desfile en Valencia y ahora se puede disfrutar de su exposición en:

Valencia del 15 de enero al 2 de febrero de 2020 en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea

Alicante del 6 al 23 de febrero de 2020 en la Lonja del Pescado

Castellón del 27 de febrero al 15 de marzo de 2020 en el Museu de Belles Arts

Art en Blanc Ulises Merida
Art en Blanc Ulises Merida

Art en Blanc

Pero, sin lugar a dudas, quien mejor puede explicar este proyecto es la misma organización. Por tanto, os dejo la información tal y como puedes leer en la información que se ofrece en la propia exposición:

“La plataforma de moda ARTENBLANC ofrece una panorámica del talento innovador del diseño de autor en la Comunidad Valenciana y en España, a través de creadores que en su trabajo implementan connotaciones artísticas desde la vanguardia de la moda, aportando nuevos valores de sostenibilidad y responsabilidad social.

Una exhibición que nace motivada por los cambios experimentados en el modelo de consumo y de producción sostenible en el ámbito del Diseño. ARTENBLANC plantea un nuevo escenario que apela a la conciencia social de los futuros prescriptores y consumidores del producto moda. “

Art en Blanc Pablo Erroz
Art en Blanc Pablo Erroz

La exposición está comisariada por Josep Lozano y, producida por Lluís Nadal. Con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, Reale Foundation y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Sin duda, como asesora de imagen, os aseguro que vale la pena visitarla. Es un placer que se celebren eventos de esta índole en nuestra Comunidad y ciudad. Recordad que el pasado mes de noviembre también se celebró la feria de “Fiesta y Boda”, con desfiles y stands que siguen apoyando al mundo de la moda y , sobre todo, dándole visibilidad.

Es muy importante dar visibilidad al mundo de la moda, muchas veces el gran olvidado. Dar voz a aquellos diseñadores y diseñadoras que están empezando a labrarse un camino en el mundo del diseño y a todo el equipo que hay detrás, como maquilladores, estilistas, peluqueros, fotógrafos… y una de las mejores formas de hacerlo, es así, creando eventos de esta índole.